No se lo digas

 
 

En su cuarta novela, José María Fraguas De Pablo, con el realismo que caracteriza su escritura, interpreta la experiencia de la realidad desde una transversal de vivencias y recuerdos.

El punto de partida de “No se lo digas” es un instante que quedó detenido en la memoria, que ni siquiera pintó de amarillo el tiempo o se guardó borroso y desdibujado como muchos otros.

Pedro, el protagonista de “No se lo digas”, relata en primera persona un buen número de escritos con el propósito de estimular su curiosidad y por el puro placer de indagar en su memoria para encontrar el detalle y las percepciones sobre  las que nunca antes se había interesado. Reviviendo pequeñas cosas, evocando ilusiones, complejos, sueños y aspiraciones de su adolescencia, se topa con el espejismo de una relación y el ensueño de una mujer que merece un sitio en su vida. Con el tiempo disfruta al releerlos e intentará ordenarlos en su nueva casa y, sobre todo, en su cabeza.

Después de “La mujer del farero”, “La pirámide de cartón”, “La caja del cachimán”,  y ahora con “No se lo digas”, Fraguas vuelve a reivindicar la ternura y la sencillez a través del espacio recuperado al tiempo de  los recuerdos.


 

Novela  publicada en 2010

Booktrailer

No se lo digas



Título: No se lo digas
Autor/a: José María Fraguas de Pablo
Estado del libro: NOVEDAD
ISBN-13: 978-84-92536-31-3
Año: 2009
Edición: 1ª
Páginas: 180
Dimensiones: 23.0x cm.
Precio: 21,00 € (IVA incluido)  Septem Edicioneshttp://www.septemediciones.com/autor.php?id_autor=180http://www.septemediciones.com/libros.php?id_publicacion=251shapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1

Compra No se lo digas en interlibroshttp://www.internetlibros.com/657808/No-se-lo-digas.htmlhttp://www.internetlibros.com/657808/No-se-lo-digas.htmlshapeimage_3_link_0